Volar sobre Río de Janeiro

Esta ciudad nos ofrece, entre muchas alternativas que encontramos en esta misma pagina, la posibilidad de recorrerla por el aire volando en aladelta o en helicóptero.

Cristo Redentor
Cristo Redentor

Desde el aire se puede disfrutar sus relieves arquitectónicos y sociales y sus diferentes niveles naturales que pasan por toda la gama de tonalidades verdes y azules.

En la Barra de Tijuca han crecido notablemente el número de torres, algunas de ellas ya cuentan con helipuertos (en menor número que San Pablo que es la ciudad con más helipuertos del mundo) pero con la cantidad necesaria como para que ya existan distintas empresas de taxis aéreos.

La más conocida de todas las compañías es Helisight que ya tiene 18 años en el mercado y en la actualidad brinda dos recorridos turísticos. El Cristo Redentor: tiene 8 circuitos que duran de 6 a 60 minutos, en todos se incluye una vuelta al Corcovado, según el tiempo que hayas elegido se agregan Botafogo, Ipanema y el Pan de Azúcar.
También es posible volar sobre el jardín Botánico, la favela Rocinha y la Avenida Niemeyer, al recorrido de media hora de duración se agrega el Sambodromo, Leblon, el Maracaná y Alta da Boa Vista, con la vuelta por el Litoral hasta Playa Verde.

En la vuelta al Cristo se pueden ver detalles que solo son apreciados desde las alturas, es increíble la forma en que el helicóptero parece flotar cuando se encuentra frente a frente con la cara de la estatua ubicada a709 metros sobre el nivel del mar.

El paseo no es muy barato pero vale la pena experimentar desde las alturas la vista de esta impresionante ciudad, la opción más corta (de 6 minutos) cuesta 150 reales pero vale la pena la inversión. En los carnavales hay vuelos especiales y se amplían los horarios.

Otra opción para conocer Río desde las alturas es para los más intrépidos, ya que se trata del cerro Piedra Bonita en aladelta. Son 520 metros de altura en donde se puede disfrutar diferentes paisajes desde las alturas, hasta legar a Playa Pepino lugar en donde se aterriza. El vuelo dura 15 minutos. El instructor te dará las indicaciones pertinentes del caso para que les sea fácil despegar y aconseja nunca perder la calma. Cuando se cruza el bosque se empieza a ver Ipanema , Copacabana, el Cristo Redentor y las torres de Tijuca.

Más datos:
Paseo en aladelta: Delta Flight
Paseo en Helicóptero: 6 minutos R$ 150, 1 hora R$ 875. Helisight
Corcovado

Imagen del Cristo Redentor

Un pensamiento sobre “Volar sobre Río de Janeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>