Xcaret

La mágica Xcaret es un centro arqueológico mexicano, que data de la cultura Maya, a esto se le ha unido por cuestiones turísticas un parque ecológico en la Riviera Maya.  Este espacio permite a los turistas y visitantes locales, descubrir como era la cultura Maya en Quintana Roo, México.  Es un centro ecológico ampliamente rico, pues cuenta con ríos subterráneos, mariposario único, apiario, aviario, etc.

Según la historia, las construcciones arqueológicas que se encuentran en Xcaret, datan de los años 200 al 600 después de la era de Cristo. Xcaret, es la definición de “pequeña caleta” aquí encuentras la replica de un pueblo Maya, disfrutar del antiguo juego de pelota, una de las prácticas deportivas de la zona, es el buceo. Por su atractivo natural, y las bondades que ofrece a la vista y a la armonía espiritual, se le conoce a Xcaret como un paraíso sagrado de la naturaleza.

Por muchas razones que saltan a la vista, Xcaret se ha convertido en un sitio de relevancia en México, este lugar fue en la antigüedad uno de los centros ceremoniales mayas de mayor importancia para esa cultura. Aquí encontraras también caletas para realizar el snorkel, santuarios de animales y una isla de jaguares. Visitar Xcaret, lleva y obliga a las personas a conjugar en armonía, la cultura, la belleza natural, y la riqueza cultural y las tradiciones. Es de los lugares naturales que por su belleza no puede ser descubierta a las prisas, sino poco a poco. Este lugar lo encontramos construido en lo que anteriormente fue el antiguo puerto Polé, de territorio Maya, dándole una belleza y esplendor su enmarcado turquesa que le dan sus aguas que besan sus playas el mar Caribe, aunada a la selva tropical que le da una belleza contrastante y llena de magia. El objetivo esencial de Xcaret, es que el ser humano que llega y pisa su arena, disfrute y conviva con la naturaleza de manera sana, es una comunión con la naturaleza de la cual formamos parte, y así reconocer y llevarnos la semilla de que este planeta es la naturaleza viva y tenemos que cuidarlo para subsistir. Pues es la casa a la que pertenecemos.

Se denomina a Xcaret, como el parque eco turístico más famoso en todo el mundo, por lo que representa y por su belleza inigualable. Su combinación de belleza natural y de la preservación de los animales que conviven en el espacio, hacen de esto un lugar virgen al medio ambiente y al visitante le es como entrar al paraíso mismo. Los organizadores tienen todo preparado a la perfección, indiscutiblemente disfrutará de las ruinas arqueológicas que nuestros antepasados se encargaron de legarnos, así mismo en contribución los actuales pobladores nos brindan el baile de delfines, la cueva de los murciélagos, las cuevas cristalinas y los ríos subterráneos en donde puede el buceo llegar al fondo y descubrir la naturaleza.

El parque cuenta con más de 50 actividades para que los visitantes puedan disfrutar, y no arrepentirse de volver algún otro día.  Una contribución además para el rescate de nuestro pasado, glorioso en civilización, rescate de raíces y de cultura viva.

Un pensamiento sobre “Xcaret”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>