Sol y diversión en Punta del Este – Uruguay

Publicado por Jose Alejandro el 1 de noviembre de 2008 · 2 comentarios


Diversión asegurada, disfrute del hermoso mar, suaves playas y mucha diversión, en toda época del año, eso es Punta del Este, un balneario ubicado en la ciudad de Maldonado, al sureste de Uruguay. Este destino es catalogado como uno de los lugares de veraneo más importantes y completos de Sudamérica y del mundo.

Atardecer en Punta del Este

Atardecer en Punta del Este

El clima en Punta del Este es del tipo subtropical, bastante benigno y apropiado en verano con 30ºC en promedio y suave en invierno con 12ºC.

Fundado el 5 de julio del año 1907, se caracteriza por sus aguas de dos características: calmas, ideales para deportes como el buceo, juegos acuáticos y vida familiar si vas por el lado del estuario o más conocido como Río de la Plata; y turbulentas si vas para el lado del mar,  apropiadas como nungunas para practicar deportes de adrenalina como el surf.

Goza de una bien estructurada y moderna industria hotelera, con servicios adicionales para el buen viajero. Encontrarás multitud de restaurantes, joyerías, tiendas de ropa, y centros nocturnos de calidad. Punta del Este ofrece al visitante no sólo atractivos modernos sino una riqueza natural especial; islas paradisíacas, fauna y flora, bosques y un cielo estrellado, característico de las noches uruguayas. Por otro lado también dispones de servicios de renta de automóvil o si lo prefieres y te gusta más el contacto con la gente hay lugares para rentar una moto como Golden Bikes & Filibusteros en la calle 24 o remises conducidos por locatarios que te llevarán a recorrer no sólo Punta del Este sino también zonas aledañas, como por ejemplo: Portezuelo, Punta Ballena, La Barra o departamentos cercanos con una belleza natural incomparable como ser Rocha y Lavalleja.

Una de los ambientes naturales que más atrae al viajero es con seguridad sus hermosas playas de aguas azules y arena blanca, donde puedes practicar libremente tus deportes de verano favoritos como el voley playa, salir a correr en las mañanas para ver la salida del sol desde la playa Brava o en la tardecita observando las hermosas puestas del sol y si lo prefieres también puedes disfrutar del ocaso en la rambla o bien disfutando de un rico mate, al gran estilo uruguayo o de la merienda que desees en la gran variedad de restaurantes a lo largo y ancho de la rambla punta esteña.

Como buen centro de diversión, Punta del Este tiene grandes casinos (del Estado y privados); cines, teatros con lo último de las obras en español o inglés y una variedad de producciones y espectáculos internacionales. No escasean los conciertos o festivales. El disfrute de las actividades deportivas también es una constante y por supuesto las infaltables actividades marítimas y deportes de mar; su puerto es apropiado para la cala de lujosos yates, y es por cierto una parada de cruceros de las mejores líneas americanas y europeas.

El balneario cuenta con dos playas principales: la playa Mansa que es ideal para los más pequeños, se encuentra ubicada muy cerca al Rió de la Plata y como había mencionado anteriormente, debido a esto sus aguas son tranquilas, esta playa es ideal para aprender a nadar y es bastante segura ya que cuenta con servicio de salvavidas entrenados.

Por otro lado, la Playa Brava es de oleaje fuerte, cercana al Océano Atlántico, ideal para los adultos y seguidores del surf. Los amantes de las olas la frecuentan más de noche, debido a que el oleaje se torna más adecuado.

Como mencioné posee una magnífica infraestructura hotelera, hay una variedad de hoteles 5 estrellas como Las Dunas o el Club del Lago; sin embargo muchos visitantes prefieren optar por la posibilidad de alquilar una estancia o un apartamento, los cuales puedes encontrar disponibles. Algunas de ellas son por ejemplo Aguaverde, Chacra de Vovó, complejo Siglo XXI, El Centinela, La Guillermina, Las Vertientes, Pozos Azules, La Quebrada, Tambo el Sosiego, Tambito Don Andrés, La Manzanera, entre otras.

Para reservar un alojamiento debes considerar la temporada, por ejemplo en el caso de las vacaciones de invierno es bueno reservar antes de 15 días, tiempo que funciona también para la época de carnaval o para un “fin de semana largo”. Si en cambio quieres pasar el fin de año o Semana Santa en Punta del Este, reserva con por lo menos  un mes de anticipación.

Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, fotografía de fedivh.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Arcobaleno: Copropiedad ciudad en Punta del Este – Uruguay Arcobaleno es una co -propiedad de siete edificios ubicada a dos...
  2. Alojamientos en Solanas, Punta del Este Solanas es uno de los lugares turísticos más sofisticados de...
  3. Estancia Vik – Punta del Este Se trata de un magnifico lugar en José Ignacio que...
  4. Viajes Punta Cana: Vacaciones Punta Cana Punta Cana es un cabo situado al este de la...
  5. Disfruta tus vacaciones en las costas de Uruguay Uruguay cuenta con 650 Km. de costas. En ella encontraras...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Artículo anterior:

Artículo siguiente: