Zaragoza

Situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y a 300 Km. de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao; Zaragoza es la capital de la Comundiad autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza en España.

La misma está erigida en el Valle del Ebro, justamente en la ribera del Ebro, en terrenos básicamente llanos. En relación al clima, el mismo presenta temperaturas extremas, es decir: veranos muy cálidos, que superan los 35ºC, llegando hasta los 40ºC e inviernos muy fríos con heladas y mucha niebla.

Basílica en Zaragoza
Basílica en Zaragoza

En relación al transporte, el mismo es un punto fuerte en la ciudad de Zaragoza, ya que la misma cuenta con importantes autopistas y autovías que hacen fluido el tránsito. Además desde el año 2006 cuenta con un aeropuerto propio, lo cual le ha generado un importante crecimmiento a la ciudad. Y en cuanto al transporte urbano, éste se basa en autobuses.

Por otro lado, y en relación a su arquitectura, al ser una ciudad bimilenaria y cuna de las antiguas civilizaciones de la Península Ibérica posee un patrimonio arquitectónico invaluable. Algunos éstos patrimonios son: la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, La Catedral del Salvador, y el Palacio de la Aljafería. Además posee varios museos interesantísimos como el del teatro romano, del Foro, de las termas, entre otros.

Como toda gran ciudad hay cines, teatros, centros comerciales, discotecas, parques de diversiones, hermosas plazas, restaurantes, etc. En este sentido, recomendamos visitar La Magdalena, una zona intercultual y cosmopilita de la ciudad donde se desarrolla la intercultura en toda su magnitud, ya que encontrarás por ejemplo: bares reggae, teterías árabes y diferentes centros culturales.

En Zaragoza sin dudas hay un lugar para ti, ya que todo grupo social como ser: adolescentes, gays, estudiantes, estudiosos, entre otros, encuentra su lugar de encuentro en Zaragoza.

Fuente de la imagen: rawrob.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>