Ciudad Prohibida (China)

Publicado por Leticia el 6 de febrero de 2009 · 3 comentarios


Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing por el emperador Yong-lo, y fue la obra de la dinastía Ming.
Por su gran tamaño y su lujo se convirtió n residencia imperial de 24 diferentes emperadores de esa dinastía y de la dinastía Qing.
El nombre original de este sitio fue Ciudad Púrpura Prohibida. Esta formado por 75 edificaciones entre las que se destacan las salas de la Armonía Suprema, la Armonía Perfecta y la Armonía Perpetua.

Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida

La mayor parte de los edificios estaban construidos de madera. Los techos se encontraban sostenidos por grandes columnas en las que se podían ver detalles de carpintería en sus aleros y buenas piezas decorativas en sus paredes.

Los animales esculpidos tenían valor simbólico: los leones de bronce son guardianes del palacio, los dragones representaban la bondad y la rectitud y las grullas, la longevidad del monarca y del Imperio.

Las diferentes figuras de que se encuentran en los techos tienen la finalidad de impedir la entrada de los diferentes espíritus malignos. Las tejas eran de cerámicas esmaltada amarilla, el color del Emperador. Los desagües de las casas eran coronados con medallones configuras de dragones. Esto se puede observar en el Templo del Cielo.

El trono del dragón era usado por el Emperador solo en ocasiones esenciales, por ejemplo durante su cumpleaños, el año nuevo y cuando empezaba una guerra. El trono del Dragón, al igual que todos los edificios, se encuentra orientado al sur, de donde provienen los espíritus benévolos.

En la Sala de la Armonía Suprema, también llamada Palacio Tai He, el emperador concedía las audiencias que contaban con mayor protocolo. Al igual que las otras salas, se alzaban sobre una base de mármol. Durante siglos la Sala de Armonía Suprema era el edificio más alto de China, con 37.44 metros de altura.

Sala de la Armonía Perfecta, era llamada también Palacio Zhong He era usada para las reuniones con los ministros y los guardias imperiales. Era la antesala para las grandes celebraciones en la Sala de la Armonía Suprema.

Sala de Armonía Perpetua o Palacio Bao He. Era el lugar en donde se recibían a los gobernantes extranjeros y se realizaban los exámenes de los funcionarios. Su nombre, de la misma manera que las otras salas, se inspira en los preceptos de Confucio.

Su construcción se debe al traslado de la capital de Nanking a Beijing, decidido por el Emperador Yong-lo luego de arribar el trono en el año 1404. Hasta ese año no había una residencia fija para el Emperador y cada uno de ellos ubicaba su casa en el palacio en el que más le gustaba.
La obra tiene una superficie de 720.000 metros cuadrados y en su edificación participaron más de 1.000.000 obreros y 100.000 de artesanos por 15 años.

Imagen de la Ciudad Prohibida

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. China en los museos En la actualidad hay miles de registros arqueologicos que fueron...
  2. La Gran Muralla China Sin lugar a dudas este es uno de los lugares...
  3. Gran Muralla China Gran Muralla China Este terrible monumento de la arquitectura cuenta...
  4. China y sus curiosidades ancestrales 1 Te contamos algunos secretos de la ciudad que más escucharemos...
  5. La imponente gran muralla China Actualmente considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: