Dallas – Estados Unidos

Publicado por Leticia el 3 de enero de 2009 · 2 comentarios

Dallas es un lugar en donde la combinación entre vaqueros y rascacielos se hace más que pintoresca. En Dallas (Estados Unidos) podes encontrar tanto exclusivos centros de compras, como grandes edificios y una continua presencia del arte en todos los sitios.

Dallas

Dallas

Dallas es sin duda el corazón de Texas y su principal centro de referencia. En sus calles se respira aun las historias del Lejano Oeste que fueron cambiándose con la modernidad. En la ciudad se puede ver altos rascacielos espejados.

Fort Worth es la ciudad vecina que comparte una zona llamada Metroplex, se trata de un área urbanizada alrededor de ambas ciudades y se conecta por varias autopistas y el Gran Dallas / Fort Worth Internacional Airport, este es el aeropuerto más grande del estado de Texas y ocupa el tercer lugar dentro de los aeropuertos del mundo.

En Dallas podemos visitar el distrito histórico West End, en este lugar podemos observar edificios con sus frentes de ladrillo que hoy se han convertido en una serie de restaurantes, bares y clubes nocturnos.

El Mercado de West End es un antiguo edificio de cuatro pisos que en sus orígenes fue una fábrica de golosinas pero en la actualidad se ha convertido en un centro comercial en donde se puede encontrar gran variedad de artículos de lujo.

Otro imperdible es el distrito de las Artes en donde se puede ver el Nasher Sculpture Center fundada en el 2003 y el Dallas Museum of Art que tiene más de 23.000 piezas de arte en donde se pueden ver exhibiciones temporarias que son organizadas con un año de anticipación.

Hay que dedicarle un capitulo aparte al The Sixth Floor Museum (El Museo del Sexto Piso) en el se describe el asesinato de John Fitzgerald Kennedy ocurrido hace 45 años. Este museo está ubicado en el lugar en donde se cree que Lee Harvey Oswald disparó al presidente el 22 de Noviembre de 1963.
En el Museo podemos ver el impacto que tuvo su muerte en el mundo, hay fotos, documento y diferentes objetos que fueron marcando la vida de JFK. Desde el sexto piso se mira a Dealey Plaza en pleno centro de Dallas. El Museo se inauguro en el año 1989 y ya pasaron por sus instalaciones más de 4 millones de visitantes.

Datos útiles
Para comer: imposible no dejarse tentar por la cocina Tex-Mex, para ello te recomendamos Mattito’s Tex-Mex (Routh Street 3011) este es uno de los mejores restaurantes de la zona en el momento de probar chiles rellenos y fajitas.
Cuando ir: el clima de Dallas por lo general es humano y en primavera es marcada lluviosa. La mejor época para visitarla es sin dudas durante el otoño.

Para más informes visita: Visit Dallas
DF Wairport

Imagen de Dallas

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Cabañas en Estados Unidos Para los que aman estar en contacto con la naturaleza...
  2. Post Ranch Inn (Estados Unidos) El Post Ranch Inn se encuentra en la cima de uno...
  3. La artística y cultural Los Ángeles en California, Estados Unidos Los Ángeles es considerada la capital mundial del cine, a...
  4. Smithsonian Se trata del mayor complejo de museos del mundo cuya...
  5. China en los museos En la actualidad hay miles de registros arqueologicos que fueron...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: