Mercado de San Josep (Barcelona – España)

Cuando vamos a Barcelona no podemos dejar de visitar el Mercat Cubierto de San Joseph, llamado por todos La Boqueria. Este mercado ocupa una buena porción de las Ramblas llegando a tener 6.000 metros cuadrados. Dentro de sus opciones tiene 300 puestos distribuidos en 11 pasillos y 20 calles. Para sacarle provecho al recorrido te recomendamos que te tomes un día entero para visitarlo.

Mercado de San Josep
Mercado de San Josep

Este mercado tiene su origen en la época medieval, alrededor del 1217 y era lugar para la plebe, en donde se compraban verduras y carnes, si bien quiso ser sacado por la clase noble de aquel momento, ya que decían que ensuciaba el lugar, éstos no lograron su objetivo de sacarlo.

El mercado estaba ubicado frente a una de las puertas de la Pla de la Boqueria, en este lugar se reunían productores de las fincas y vendedores ambulantes, y cuando a comienzos del siglo XX se incendio el Convento de San José, el mercado se mudó al espacio que quedó. Si bien su piedra se puso en el año 1840 fue inaugurado recién en el año 1914 y desde esa época se pueden conseguir en él los mejores pescados y mariscos de Barcelona.

Este se ha convertido en un lugar muy visitado por artistas, grandes chef y por supuesto turistas, quienes no quieren perderse la satisfacción de probar, por ejemplo, un plato de angulas.

Dentro del mercado esta el bar Pinocho en donde uno no puede dejar de probar un plato de garbanzos con morcilla y croquetas.

El Boqueria, otro de sus bares, nos permite comer un combinado de mariscos a la plancha junto con una tortilla de papas de muy buena calidad.

Para quienes no sean amantes de los pescados, una buena opción es probar algún jugo de frutas que son exprimidos en el momento, para estos jugos se usan frutas exóticas.

En el Mercado se puede observar una limpieza que es digna de ser mencionada, siempre hay olor a limpio.

Por todos estos motivos y por todos los que descubrirás paseando por sus pasillos, te recomendamos no dejar de visitar el mercado si te encontras por la bella ciudad de Barcelona.

Imagen del Mercado de San Josef

3 pensamientos sobre “Mercado de San Josep (Barcelona – España)”

  1. El mercado de san josep realmente es algo que no debe ser pasado por alto, la primera ves que visité barcelona me hospedé cerca de él , y verdaderamente impresiona favorablemente, pues no solo es lo que alli hay lo que llama la atencion , es todo el contexto, su historia, su arquitectura, en fin no hay que perderse la oportunidad de pasar por alli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>