La artística y cultural Los Ángeles en California, Estados Unidos

Publicado por Jose Alejandro el 31 de diciembre de 2008 · 8 comentarios

Los Ángeles es considerada la capital mundial del cine, a la vez que un próspero núcleo industrial. Está situada a orillas del océano Pacífico, en la región meridional del estado de California, en una planicie costera circundada por sectores montañosos, entre los que destacan los montes Santa Mónica y San Gabriel. También se caracteriza por su acervo musical y agitada vida urbana y cultura modernista. 

Varias vistas de la ciudad de Los Angeles

Varias vistas de la ciudad de Los Angeles

Posee un clima seco y soleado, con una temperatura media anual de 13 grados centígrados el mes más frío y de 22,5 grados centígrados el más cálido. Su población, la segunda más numerosa de los Estados Unidos, supera los 17 millones de habitantes en el área metropolitana (incluidos los barrios satélites). Ostenta también una creciente población latina, muchos de ellos mexicanos. 

La ciudad fue fundada en 1781 con el nombre de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles en el lugar donde en 1771 la orden franciscana había instalado la misión de San Gabriel. Hasta el ano 1846, la ciudad perteneció a México. Posteriormente fue anexada a los Estados Unidos de América durante la guerra entre ambos países. En los años siguientes la ciudad experimentó un crecimiento acelerado debido principalmente a la fiebre del oro.

Esta ciudad es el principal núcleo industrial, financiero, comercial y portuario del oeste norteamericano. Es también uno de los mayores centros manufactureros del país. Su industria aeronáutica, química, siderúrgica, automovilística y textil ocupa prominentes lugares dentro de la producción global. Posee además ricos yacimientos de petróleo e importantes refinerías. 

Pero lo que sin duda caracteriza a Los Ángeles es la industria del celuloide, siendo famosa como la meca del cine gracias a Hollywood, donde se producen las series de televisión y las películas más reconocidas en el mundo.

La industria musical también es famosa en esta ciudad, siendo el edificio de Capitol Records uno de los iconos de la ciudad. Los Ángeles ha sido testigo del crecimiento del jazz como género musical, nacieron aquí Charles Mingus, Chico Hamilton, Eric Dolphy y Dexter Gordon. 

Los Ángeles incluye comunidades, muchas de ellas conocidas a nivel mundial gracias al cines como los lujosos barrios de Bel Air, Westwood y Brentwood y otras como el  distrito comercial central, Century City, Los Feliz, Silver Lake, Hollywood, Hancock Park y Koreatown. 

El turismo es otra destacada actividad que genera ingresos a la región; hay atractivos naturales como sus hermosas playas aledañas en los distritos de Santa Mónica, Malibú y Long Beach son algunos ejemplos. Esta ciudad es el paraíso de los niños, quienes llegan ahí con sus padres para visitar las atracciones que muestra el lugar de entretenimiento llamado Disneylandia (en honor a Walt Disney, su creador), ubicado en Anaheim, a 40 Km. al sudeste de Los Ángeles el parque de diversiones más visitado del mundo. 

Algo que sin duda agrada a los turistas, es disfrutar de los deportes que se congregan en esta urbe. Los Ángeles alberga al equipo de los Los Ángeles Dodgers de las Grandes Ligas de Béisbol, Los Ángeles Kings de la Liga Nacional de Hockey y Los Ángeles Lakers de la National Basketball Association, los cuales se presentan en el gran recinto del Staples Center, que puede albergar en un recinto cerrado a unos 18,000 espectadores.

Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, de libre disponibilidad.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Post Ranch Inn (Estados Unidos) El Post Ranch Inn se encuentra en la cima de uno...
  2. Dallas – Estados Unidos Dallas es un lugar en donde la combinación entre vaqueros...
  3. Cabañas en Estados Unidos Para los que aman estar en contacto con la naturaleza...
  4. Moscú, ciudad tradicional y cultural de Rusia Moscú es una ciudad cultural y cosmopolita con numerosos y...
  5. Belice – Baja California (Santuarios submarinos) Belice (América Central) En esta zona se puede disfrutar de...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 37 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: