Dolphin Head Trust – Jamaica

Publicado por Leticia el 25 de febrero de 2010 · 1 comentario

Mediante este tour tendrás la posibilidad de apoyar a los nativos jamaiquinos, en este artículo te contaremos más de ello.

Dolphin Head

Dolphin Head

Si sos una persona solidaria y te gustaría poder colaborar con el  turismo en Jamaica ahora tienes la posibilidad. Dolphin Head Trust trabaja con el fin de proteger más de tres mil hectáreas de las montañas Dolphin Head (lugar que se encuentra a tan solo una hora de la Bahía de Montego, al noroeste de Jamaica).

En este lugar se realiza un plan muy bien pensado y confiable en donde los guías turisticos te llevarán a recorrer las montañas calizas de la zona y a disfrutar de sus magníficas plantas de orquídeas, helechos además de diferentes y coloridas aves.

En estas excursiones, los guías, que son expertos en la materia te irán relatando el uso de estas legendarias plantas en la medicina y los benefiios que traen a nuestra salud. Y además de tener la posilibidad de comprar estas  plantas, los turistas pueden llevarse algún que otro mueble construido por fabricantes locales.

Como nos cuentan los locales,  la pobreza es la mayor amenaza para el medio ambiente de la región. Por este motivo se está integrando la mayor cantidad de gente posible a este plan de trabajo, creando una forma alternativa de vida y brindando educación ambiental, apuntando siempre hacia el futuro. Los locales tienen en claro que ésto es un proyecto, y que el beneficio llegará cuando el mismo concluya. Una buena forma de insentivar el trabajo y el turismo, ¿no te parece?

Si te gustaría encontrar la “verdadera” Jamaica, no debes dudar de ir a Dolphin Head o a sus pueblos más cercanos como Glasgow y Kingsvale. De esta forma puedes contribuir con la economía local a nivel popular. Si te interesa la ideas puedes obtendrá más datos en Dolphin Head

Imagen: lostbeachresort.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Jamaica, un paraiso en la Tierra Cerca de Montego Bay, nombrada por Colon como El Golfo...
  2. Jamaica (Parte 1) Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, ubicada...
  3. Spitsbergen – Tailandia (Santuarios submarinos) Spitsbergen (Noruega) En este lugar podrás apreciar las maravillas del...
  4. Parque Golden Gate – San Francisco El Parque Goleen Gate es un paraíso que cubre 412...
  5. Bañado de la Estrella El Bañado de la Estrella está ubicado a 45 kilómetros...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: