Rajasthán – India

Si te encantan las tierras mágicas, en donde las leyendas abundan y las historias se pueden escuchar recorriendo ámbitos naturales montados en un camello, el lugar ideal para ti sin dudas es Rajasthán.

Rajastan
Rajastan

Éste es uno de los estados de la India y se encuentra al noroeste del país en los límites con Pakistán. Los reyes, llamados marajás, pertenecían a la etnia rajputa y en su vida contaban con una serie de principios de caballerías bastantes extraños, entre los que más llaman la atención se encuentran los que estaban obligados a sacrificarse por el honor de su gobernante. Estar entre las muchas esposas del marajá no era del todo un privilegio (según como se lo mire) ya que al morir su marido ella deberían hacer “sati” (inmolarse en su tumba).

Pero cambió cuando llegaron los ingleses al territorio y descubrieron que la forma más simple para conquistarlos era comprando a los marajás. El imperio tuvo que reconocer sus títulos y sus privilegios y empezaron a ganar plata que salía de los impuestos que pagaba los habitantes comunes. Por su parte Londres era quien se encargaba de los negocios y de administrar el lugar. Como consecuencia de ésto los majaras se dedicaron al lujo y la ostentación.

El Gran Thar separa Rajasthán hasta Punjab. En este trayecto se pasa por diferentes aldeas en las que se ven casas de color ocre. Parece mentira como en estos lugares tan áridos puedan vivir personas y lo que más asombra es que se pasan parte del día tratando de conseguir agua para que su familia subsista.

Otro atractivo de la zona es Jaisalmer (llamada la ciudad de arena) Es una aldea que parece salida de la ilustración de un cuento mágico. En ella verás edificios (también de color ocre) y un gran castillo que es uno de los monumentos más grandes de la India. El mismo se encuentra habitado por miles de personas. Muchos viven en habitaciones que fueron construídas dentro de las murallas o en el dormitorio de los antiguos señores de una haveli (residencia de los comerciantes más ricos).

Estos lugares son mágicos y vivir un atardecer en ellos parece ser una alucinación. Si te gusta descubrir nuevos lugares del mundo no puedes dejar de visitar la India, en donde lo exótico se respira en el aire.

Imagen: allposters.es

Un pensamiento sobre “Rajasthán – India”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>