Santa Cruz en moto

Publicado por Leticia el 17 de octubre de 2008 · 1 comentario


Ruta 40 – Motos

Para empezar el recorrido te recomendamos Comodoro Rivadavia (Chubut) y que optes por dirigirte hacia el oeste, tomando la famosa ruta 40 hacia El Calafate.
Tendrás 1000 Km. asfaltados y 500 / 600 Km. de ripio. Hay que ser muy precavido para andar en moto por la zona que cuenta con fuertes ráfagas de viento.

Desde la salida (Comodoro Rivadavia) hasta Río Mayo se recorren 280 Km. asfaltados y luego tendrás ripio por la ruta 40.
Te recomendamos parar en Perito Moreno y dar una vuelta por Los Antiguos para retomar más tarde la ruta hasta la 97 donde se puede visitar la Cueva de la Manos.

En el trayecto Bajo Caracoles – Gobernador Gregores hay desvíos que está bueno tener en cuenta, por ejemplo el lago Pueyrredon y el Parque Nacional Perito Moreno.
Al finalizar Tres Lagos termina el ripio y comienza el asfalto, lo que hace el trayecto más seguro y agradable.
Se puede hacer un descanso en El Chanten o continuar sin recreo hasta llegar a El Calafate. En ese punto si es bueno tomarse unos días para descansar. Para el regreso tomar el este teniendo en cuenta que por 280 Km. (entre El Calafate y Luis Piedrabuena) no hay estaciones de servicio.
No dejes de pasar por el Parque Nacional Monte de León antes de llegar al Puerto San Julián, Caleta Olivia y ambas nuevamente a Comodoro Rivadavia.
Cuando realices tu hoja de ruta, antes de salir, tené en cuenta los lugares elegidos para descansar. Estas ciudades cuentan con sitios para hacerlo: Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Perito Moreno, El Chanten, Piedrabuena y San Julián.

Nunca realices esta travesía solo, trata de ir en grupo o por lo menos con un acompañante (es más seguro en caso de accidentes), además de ser más divertido. Lleva siempre botiquín y un kit de herramientas. La ropa que empaques debe ser cómoda y abrigada.
Aunque no en todos los sitios hay señal, trata de llevar contigo un celular.

Más info: Motos Patagonia

Foto: Ruta 40

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los Antiguos – Santa Cruz Los Antiguos están ubicados en plana Cordillera de los Andes,...
  2. Ruta de Zeballos – Santa Cruz La Ruta del Zeballos se encuentra en la provincia de...
  3. Melincue – Santa Fe Melincue es una localidad que se encuentra al sur de...
  4. Santa Olga Lodge – Formosa En Santa Olga Lodge se encuentran animales únicos que se...
  5. El faro de Santa Marta Llueve sobre el Faro y el Cabo de Santa Marta....

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: