Belice – Baja California (Santuarios submarinos)

Belice (América Central)
En esta zona se puede disfrutar de una gran diversidad natural y los vestigios de la cultura maya.
Ubicado a lo largo de la Barrera de coral Mesoamericana (segunda en importancia después de la Gran Barrera Australiana), el país se encuentra repleto de atolones y manglares en donde se encuentran muchísimas especies marinas tropicales. Esto atrae a los biólogos y también a los buceadores.

Belice
Belice

Es increíble poder ver peces loros a través de su agua cristalina al igual que los peces trompeta, mariposa y Nápoles.
Luego de pasar los manglares (verdaderos bosques submarinos) aparecen impresionantes arrecifes llenos de gorgonias, anémonas y corales de todos los colores y en mar abierto se pueden ver las mantas y tortugas.
El buceo en el anillo de coral Blue Hole, una antigua caverna de más de 30 metros de diámetro y en el callejón Tiburón Ray, rodeado de tiburones gatos, realmente son experiencias que valen la pena ser vividas.

Baja California – México
El Mar de Cortes o Golfo de California es uno de los grandes sitios para realizar buceo y uno de los que aun no desconocidos.
El lugar cuenta con un ecosistema único en el que viven grandes ejemplares marinos, como la ballena azul, los tiburones y martillo y la manta raya además de muchas especies de aguas cálidas. Estas aguas calidas eran llamadas “el acuario del mundo” por el conocidísimo oceoanogrofo Jacques Cousteau. El lugar es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los mejores sitios para la inmersión es en la Isla San Diego, en donde hay muchas cavernas con cardúmenes de peces búfalos y globo. En El Bajo y a 25 metros de profundidad se encuentran los tiburones martillo y Gordo Banks, un lugar solo para expertos ya que se encontraran expuestos a las grandes corrientes de mar abierto.

Más datos de esta zona en las siguientes paginas:
Travel Belice
Gobierno de Baja California

Imagen de Belice

2 pensamientos sobre “Belice – Baja California (Santuarios submarinos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>