Rivera Maya

Si uno anda paseando por la Rivera Maya tendrá la sensación de estar siempre en un lugar nuevo, esto es consecuencia a la gran diversidad de regiones que tiene esa asombrosa parte de la Península de Yucatán. La diversidad incluye a Cancún, con toda su intensidad, Tulum y sus playas casi desérticas, la encantadora Isla Mujeres, Conzumel o la Playa del Carmen, cada una con sus características que las hacen únicas.

Cancún
Cancún

Luego que la región se viera devastada, en el año 2006, por el huracán Wilma, se reconstruyó totalmente, motivo por el cual, si hace unos años que no vas a Cancún, seguramente te sorprenderás al ver sus cambios. Sus hoteles están renovados, hay más variedad de entretenimientos, y mil sorpresas más.

Si bien la vida nocturna es bastante atractiva, para aquellos que buscan algo más tranquilo no pueden dejar de bucear en el Mar Caribe, con sus aguas tibias y bien celestes. Podrás apreciar la barrera de coral, que esta considerada como uno de los grandes paraísos del buceo de todo el planeta.

Ahora, si lo tuyo es el turismo histórico, este sitio tampoco te defraudara, permitiéndote visitar sitios arqueologicos como la ciudadela de Chichen-Itzá y Tulum en los que queda claro el esplendor que tenia la cultura maya.

Yucatán
Si salís de Cancún y te dirigís hacia el sur, luego de un rato de viaje llegas a Playa del Carmen.
Playa del Carmen es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en el destino preferido por los europeos.
Este sitio cuenta con un aire bohemio y muchos barcitos pintorescos. Este pueblo puede ser la mejor opción como para hacer base y desde ahí recorrer los diferentes pueblos de la zona y sus parques acuáticos.

Los parques acuáticos, como el Xel-Ha, Xcaret, Wet’n Wild son una buena opción para ir en familia. En ellos podrás encontrar buenas piscinas, toboganes y diferentes atracciones. También se puede realizar buceo por sus ríos subterráneos y aprender un poco de arqueología. En lo espectáculos que se ofrecen se escucha acerca de la historia de México, y en particular del pueblo maya, que es por demás interesante.

Continuando por la misma ruta 307, cuyo trayecto es paralelo al mar, se arriba a Tulum. Si bien hace algunos años esta ciudad era solo una parada de donde se podían tomar excursiones, en la actualidad se ha convertido en un lugar top.
Tulum cuenta con playas amplias y la escenografita de un pueblo de pescadores. Sus hoteles cuentan con una identidad por demás ecológica y si bien es menos monumental no deja de ser muy linda.

Los que buscan únicamente la paz pueden seguir un poco más al sur hasta ubicarse en Punta Aleen, es un pueblo que esta se halla dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, un verdadero paraíso para la naturaleza.

Desde Cancún hasta Playa del Carmen uno puede tomarse ferrys que conducen a las grandes islas de la Rivera Maya, Isla Mujeres y Conzumel. En ellas, además de disfrutar de sus playas se puede practicar buceo.

Resorts
Hay miles de opciones en la Rivera Maya a la hora de pensar en el alojamiento. Estas van desde las grandes cadenas, entre las que se destacan la cadena mexicana Palace Resorts, hasta lugares y cabañas súper tranquilas, en donde el contacto con la naturaleza es más directo.

Para obtener más información podes visitar la pagina de Visit MéxicoPalace Resorts , Turismo Maya  o leer el suplemente de Clarín Viajes.

Imagen de Cancún

3 pensamientos sobre “Rivera Maya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>