Capital Mundial del Perfume

Grasse está ubicada en la Costa Azul de Francia y es reconocida mundialmente como la Capital Mundial de los Perfumes y las Flores. En ella fueron creados aromas tan conocidos como el Chanel Nº5 y Miss Dior.

Grasse - Francia
Grasse - Francia

Cuando decide ir a conocer Grasse inmediatamente empieza a imaginar aromas de jazmines, lavandas, rosas, canela, violetas y miles más, que cuando son combinadas por una mano mágica crean exquisitas fragancias de los perfumes, esencias y jabones que se fabrican acá.

La ciudad de Grasse se encuentra a 20 Km. del Mediterráneo y en ella se pueden visitar destilerías y fabricas de perfumes.

“El Perfume”, la novela de Patrick Süskino (que fue llevada al cine hace pocos años) estuvo inspirada, como no podía ser de otra manera en Grasse. La novela nos cuenta acerca de un asesino que tenía un excelente olfato y que elaboró una esencia que resultaba atrapante a partir de los fluidos de sus victimas.

En la ciudad además de estar la fabrica Galimard también nos encontraremos con la fabrica fundada en 1782 Fragonar, la cual inspiró su nombre en Jean Honore Fragonard. También cuenta con un Museo en donde podremos ver sus pinturas.
Fragonard además cuenta con dos museos en Paris.

Molinard, desde el año 1849 brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las colinas llenas de flores, participando de los diferentes juegos olfativos y creando sus propias fragancias.

Es asombroso ver como los profesionales pueden llegar a diferenciar hasta 1.000 perfumes y explicar que elementos los conforman. El trabajo de ellos consiste en unificar y analizar fragancias y esencias florales, combinándolas con esencias hasta llegar al aroma deseado. Este trabajo es largo y minucioso y puede demandar hasta 2 o 3 años.

Lo imperdible de esta ciudad es el Museo Internacional del Perfume en donde se cuenta la historia completa del perfume, basándose en una colección que reúne piezas desde el Antiguo Egipto hasta tiempos más actuales. Nadie quiere dejar de ver el maletín de Maria Antonieta, uno de los tesoros del lugar.

Si bien es cierto que Grasse es la cuna de los perfumes, Paris tampoco se queda atrás. En Paris podremos optar por circuitos guiados en los que se combinan sabores y olores y visitar la mansión Guerlain en los Campos Eliseos en donde se ha creado más de 600 perfumes a través de cinco generaciones.
Guerlain se luce por perfumes como Sansara, Charade o Instant.

Si te interesa este lugar podes obtener más información en su pagina Grasse  o en la de sus Museos , la pagina de Francia  también te aportara datos.

Imagen de Grasse

5 pensamientos sobre “Capital Mundial del Perfume”

  1. Pingback: Smithsonian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>