Smithsonian

Se trata del mayor complejo de museos del mundo cuya entrada es libre y gratuita. Washington DC no solo es el centro político de los Estados Unidos sino que también es sede de la mayor oferta cultural gratuita del mundo. Aquellas personas que quieran disfrutar de este sitio deberán empezar por el circuito Smithsonian, este complejo está integrado por 19 museos, 8 de ellos ubicados en el National Mall, lugar desde donde se puede contemplar tanto el Congreso como el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial.

Smithsonian
Smithsonian

El castillo Smithsonian o Smithsonian Institution Buildings fue una donación de James Smithson, científico ingles quien dio una verdadera fortuna para que esta institución fuera creada.

En la visita se empezara por el Castillo, un edificio medieval en el que el visitante recogerá la información necesaria sobre exposiciones, horarios y actividades. Antes de abandonar el castillo no pierdas la posibilidad de pasear por sus jardines.

En Freer Gallery of Art y Sackler Galery (Galeria de Arte Freer y Sackler) podemos disfrutar del arte asiático. Ambas galerías se encuentran detrás del Castillo Smithsonian. Los edificios se encuentran conectados entre sí. En él se pueden contemplar tesoros que provienen desde la antigüedad hasta épocas actuales. Podemos ver objetos chinos, japoneses, coreanos y del mundo islámico. Cuenta también con diferentes actividades entre las que destacamos danzas, conciertos, lecturas y la presentación de películas.

El National Museum of Africa (Museo Nacional de Arte Africano) cuenta con la más grande colección de arte africano de Estados Unidos. Tiene tres niveles en donde se exhiben instrumentos musicales esculturas, arte decorativo, telas y objetos que se crearon en 900 culturas de ese continente.

El Hirshhorn Museun and Sculpture Garden (Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas) se encuentra rodeado de floridos jardines y en el se puede ver arte moderno y contemporáneo. En la edificación con forma cilíndrica además de ver muestras podemos disfrutar del arte audiovisual.

El National Air and Space Museum (Museo Nacional Aeroespacial) cuenta con la mayor cantidad de visitantes de este genero en el mundo. Tiene 22 salas que permiten viajar a través del tiempo conociendo la historia de la aviación, tanto civil, comercial como militar, también muestra la explicación del espacio.

Uno de sus tesoros es el avión construido por los hermanos Wright, el modulo lunar Apollo II y los trajes espaciales usados por los primeros hombres que pisaron la luna. El Museo cuenta con una sala Imax en la que se proyectan películas 3D.

El National Museum of American Indian (Museo Nacional del Aborigen Americano) nos muestra los modos de vida, homenaje a estos hombres en donde se puede disfrutar su historia y el arte de estos pueblos.
La variada colección recorre una larga historia a través de cuatro exposiciones permanentes. También hay un centro de información en donde se pueden consultar datos genealógicos.

El National Museum of Natural History (Museo Nacional de Ciencias Naturales) cuenta con 18 salas en donde veremos pájaros, mamíferos. Insectos, plantas, peces, huesos y muchas cosas más. Entre las favoritas encontramos la exposición más grande de diamantes de la historia.

Y por ultimo nos queda un museo para los amantes de la historia, el National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Americana) que tiene más de 30.000 objetos relacionados con, obviamente, la historia. Se puede ver vestimenta, medios de transporte y miles de cosas más.

La pagina oficial de Smithsonian te brindará toda la información que necesites, también podes consultar con el diario Clarín.
Te aclaramos que las entradas a estos museos son gratuitas, salvo en el caso de exhibiciones especiales.

Imagen de Smithsonian

2 pensamientos sobre “Smithsonian”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>