Ciudad de Treviso. Treviso – Italia

Treviso es la capital de la Provincia del mismo nombre. La misma la encontramos en la mágica Italia y desde el punto de vista religioso es la sede episcopal de la diócesis de Treviso.

Ciudad de Treviso - Italia
Ciudad de Treviso - Italia

Geográficamente la encontramos al noreste del país en una llanura entre el Golfo de Venecia y los grandes Alpes.

Si visitas esta ciudad no te podrás quedar sin visitar el famoso puente de la vía Romana sobre las aguas del Río Sile, un trozo de muralla que antiguamente, específicamente en la Edad de Bronce, rodeaba la ciudad, la Catedral de San Pietro con sus siete cúpulas, los pórticos de Calmaggiore, la Plaza dei Signori y la Plaza del Duomo y el templo de San Nicoló.

Quienes han visitado Treviso coinciden en que la vista se cansa de ver tantas construcciones que dan cuenta del paso de la historia humana y del desarrollo del arte, ya que los estilos se entremezclan, dándole a la ciudad un estilo propio.

Es una ciudad realmente pintoresca, su calles y canales serpenteantes al gran estilo medieval son cede de muchos turistas y comercios que se han desarrollado en función de esta industria. Pero se desarrolla también la industria agícola (fundamentalmente la vinícola) e industrial, fruto de la cual se construyó el aeropuerto de Trevisa.

Fuente de la imagen: tourleadervenice.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>