Secretitos de Paris

Los parisinos tienen la linda costumbre de comer al paso un sándwich que va desde los 4 euros o una sopa con pan de campo a 3.50 euros si es invierno. El precio varia si uno come en el mismo lugar o se lo lleva.
Al menú del almuerzo se llama Formule midi y su precio fijo esta alrededor de los 15 €, este precio no incluye bebida pero el agua es gratis. Durante las noches también hay menú pero estos son un poquito más caro, van desde los 20 €,
Debes tener presente que en Francia se cena entre las 19.30 y las 23 horas.

Paris
Paris

Paul
Esta es una de las panaderías más antiguas que tiene Paris. Se fundo en el año 1889 y hoy tiene 330 locales en toda Francia y el resto del mundo. Cuando uno va caminando por las calles parisinas siempre hay uno cerca para un muy buen café y una rico sándwich.

Tokio Eat
13 Av. Oresidente Wilson
Teléfono 0033-1-4720-0029
Palais de Tokyo
El restaurante del Palais de Tokio es muy moderno al igual que las muestras que ahí se exponen. El lugar invita a varios artistas que intervienen en el diseño del lugar, se exponen desde lámparas hasta murales. El boeuf tartare (terrine de carne cruda) es muy bueno. Abre desde las 12 hasta la 1.

Les Ombres
222 rue de L’Université
Telefono 4753-6800
Le sombres
Este lugar se encuentra en el último piso del museo Quai Branly y cuenta con el notable diseño de Jean Nouvel. Desde el se tiene una muy buena vista de la Torre. Imposible perderse el cordero confitado.

Le Ziryab
1 rue de fossés St. Bernard
Telefono 0033-1-5542-5542
Restaurante Le Ziryab
Esta ubicado en la terraza del Instituto del Mundo Árabe. Ideal para el brunch del domingo con vista a las orillas del Sena. Excelente cena marroquí con especias y música del Magred.

Le Kong
1 rue du Pont Neuf
Teléfono 0033-1-4039-0900
Kong
Se encuentra en lo más alto del edificio de Kenzo, sobre el Pont Neuf, Le Kong le da reflejos de Tokio al cielo parisino. El plato más clásico del lugar es la ensalada de cangrejo y palta.

Le Jules-Verne
Champú de Mars
Teléfono 0033-1-4555-2004
Le Jules Verne
El restaurante del segundo nivel de la Torre Eiffel, se encuentra a 125 metros de altura y comandado por el chef Alain Ducasse. El menú ronda los 190 euros.

Higuma
32 rue Sainte Anne
Se encuentra cerca de La Opera, el Louvre y la zona de los grandes magasins. Esta zona tiene varios restaurantes japoneses de moda. Higuma es ideal para viajeros de bajo presupuesto. Cuentan con platos abundantes y a buenos precios. Otra opción en la misma cuadra es Sapporo.

Imagen de Paris

6 pensamientos sobre “Secretitos de Paris”

  1. Pingback: Europa en la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>