Dunas de Nihuil

Estas dunas se encuentran en la provincia de Mendoza (Argentina), al sur de esta provincia, en la parte más elevada del macizo de San Rafael.
Las Dunas de Nihuil forman parte de un desierto de 30 mil hectáreas que se encuentran escondidas, las lomas de estas llegan a medir 200 metros de altura.

Dunas de Nihuil
Dunas de Nihuil

Es un paraje al que no es muy sencillo arribar, ya que no hay cambios muy visibles. Por este motivo te recomendamos hacerlo en vehículos que sean aptos y siempre acompañado de un guía que conozca bien la región.
En esta zona esta lleno de pozos y zonas blandas que te serán muy difíciles transitar, pero ha no asustarse, esto es muy común en terrenos típicos del desierto. Otro gran inconveniente, y por eso te insistimos en la recomendación del guía, es perderse.
Los circuitos que se realizan son fijos, ya que varían de acuerdo a la posición de las dunas, que con la ayuda del viento van variando de posición.

Para llegar podes hacerlo desde la ciudad de San Rafael, por la RN 146 y desviarte en la RP 188.
Para visitar las Dunas de Nihuil lugar podes hacerlo durante todo el año. En verano solo a primera hora de la mañana, porque después las temperaturas suben considerablemente y no hay lugares con sombras que te ayuden a protegerte de los fuertes rayos de sol.

Para contratar un guía o una expedición, podes consultar en Bruni Aventura Teléfono 0267 – 42 – 3790 o entrando en su pagina oficial . Las excursiones se realizan en grupos de cuatro personas, tiene una duración de medio día. El precio incluye guia, traslado y una colación.

Imagen de las Dunas de Nihuil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>