Pampa del Leoncito – San Juan

La Pampa del Leoncito se encuentra a 200 Km. de San Juan y a 30 Km. de Barreal, en las cercanías del Parque Nacional El Leoncito. Provincia de San JuanArgentina.

Pampa El Leoncito
Pampa El Leoncito

Según nos relata una antigua leyenda, en el lugar existía un gran lago que fue secado como un castigo divino dando lugar a una planicie terrosa y blanquecina de 14 Km. de largo, llamada por los lugareños Barreal Blanco. El suelo del lugar se encuentra resquebrajado en horma de pentágonos y con piedras de forma esférica, el aspecto es muy similar a la superficie lunar. La Pampa del Leoncito se encuentra rodeada de altas cumbres nevadas.
En la Pampa del Leoncito se puede practicar carrovelismo, que consiste en desplazarse a bordo de un carro con vela que es impulsado por los vientos de la zona, que en ocasiones suelen alcanzar los 80 Km. por hora.
Desde Barreal se pueden contratar estos paseos.

Otra variante que nos ofrece el lugar es la posibilidad de mirar los astros desde alguno de sus dos observatorios astronómicos: el CASLEO y Carlos Cesco.

La mejor época para visitar la zona es durante el verano o la primavera. Tenes que tener en cuenta que en el lugar no existe ningún tipo de servicio, así que debes llevar agua y provisiones.

Para saber los horarios del observatorio podes escribir a [email protected] o llamar al teléfono 0264 – 420 – 4052
Si te interesa realizar carrovelismo comunicate con Rolo Toro al teléfono 0264 – 671 – 7196

Imagen de Pampa El Leoncito

Un pensamiento sobre “Pampa del Leoncito – San Juan”

  1. Espectacular!!!! No lo conozco, soy de Mendoza y estoy en San Juan y no sabía que era tan lindo visitar esa parte de la provincia. Tengo muchas ganas de observar las estrellas y galaxias con ese telescopio mayúsculo. He venido muchísimas veces a San Juan y nadie me había promocionado esa hermosa región. Fue por un interés mío que pregunté. Pero lamentablemente ya no tengo tiempo de ir. Será para la próxima. Creo que debieran promocionarlo más, ya que ni en la Dirección de Turismo me hablaron de ella si yo no pregunto específicamente. Les pido me envíen información sobre los precios para volver el Día del Trabajador. Hasta pronto! Jesusana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>