Irlanda cuenta con un excelente whiskey

No hay nada que tiente más a los turistas que viajan a Irlanda que la posibilidad de comprar un whiskey o un whisky escocés. Además de llamarse de forma diferentes (o sea, tener una letra de diferencia), ambas bebidas cuentan con propiedades y sabores muy distintos. Por eso te contamos algún secreto para que sepas que hacer en el momento de optar por una de las botellas.

Whiskey Irlandes
Whiskey Irlandes

Los de malta única: sin que importe demasiado el país de donde venga, los mejores son los de ‘single malt’ (de una sola malta). Los que venden en estos países, por ejemplo, el escocés Johny Walter, son ‘blends’, es decir, mezclas entre varios whiskies originales.

Whiskey Irlandés: una de sus características más importantes es su sabor suave, que se obtiene a partir de una triple destilación, fermentando la malta en ambientes ventilados, como en el caso del Jameson. Otro que es muy famoso es Bushmills, una de las destilerías más antiguas que se encuentran en Irlanda del Norte.

Whisky Escocés: generalmente son de doble destilación, por lo que su sabor es más fuerte que el irlandés. Además tiene un singular aroma ahumado. El Talisker es uno de los más valorados y muchos de los mejores ‘blends’ del mundo contiene una gran proporción de este whisky. Para algo especial se busca el Distiller´s Edition de Lagavulin, que tiene un dejo dulce, ya que se guarda en barriles de jerez.

Los conocedores se burlan del whisky en las rocas, pues un ‘single malt’ puede cambiar mucho con hielo. Si es muy fuerte se puede rebajar con una gotitas de agua, pero por lo general esta bebida se toma sola.

Fuente de la imagen: teamhair.es

Un pensamiento sobre “Irlanda cuenta con un excelente whiskey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>