Tierras Altas / Escocia

Tierras Altas - Escocia

Las Tierras Altas tienen como ciudad cabecera a Inverness y al llegar a ella nos da la bienvenida un cartel que nos recuerdo la existencia del monstruo del lago Ness, nada nos sorprende y más si sabemos que Escocia es un país donde desde siempre se han tejido relatos y leyendas de las más pintorescas por sus caminos y sus castillos y será inevitable ponerse a buscar duendes y elfos entre los rincones.

La capital escocesa es Edimburgo, en ella podemos observar una arquitectura victoriana que nos acompañará a lo largo de las calles céntricas.

En Loch Leven podemos ver un paisaje de origen gaélico que veremos repetirse en mas de una oportunidad, loch define a las formaciones de agua dulce que se forman luego de la glaciación, estas formaciones ocuparon algunos de los valles de las Tierras Alta.

Perth, ciudad que fue sede del gobierno durante épocas remotas se encuentra pegado a Pitlochruy cuando nos acercamos podemos ver las torres del majestuoso castillo Blais, lugar donde vivieron por más de 700 años los duques y condes Atholl. El castillo se construyó en el siglo XIII y en un principio tuvo el objetivo de defender el paso montañoso Inverness. En la actualidad su función es más turística, cuenta con cuidados jardines donde no resulta extraño ver ciervos. En sus salones hay exhibiciones de armas antiguas.

Otro lugar maravilloso para conocer en la zona es el río Ness, rodeado de casas edificadas en piedras y maderas a ambos lados del río y puentes que unen ambas riberas de manera pintoresca. El río desemboca en el Fiordo de Moray.

En Drumnadrochit veremos el castillo de Urquhart lo que veremos en realidad son sus ruinas. Este castillo comenzó a construirse en el siglo XIII, la construcción fue victima de la erosión del tiempo. En el verano se puede subir una de sus torres y de ahí observar todo el esplendor del lago.

Al borde del lago Linhe, en la Ciudad de Fort William está la calle High Street en la que es obligatorio conocer más de un colorido bar o probar algún plato típico del lugar.

Más info: Escocia
Foto: Tierras Altas – Esocia

2 pensamientos sobre “Tierras Altas / Escocia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>