Lugares raros para hacer turismo

Tarragona, la ruta de la batalla del ebro (España):

Esta ruta incluye visita al antiguo pueblo y el monumento a los muertos. El episodio que fue parte de la Guerra Civil española enfrentó a 200.000 soldados entre el 25 de julio y el 16 de noviembre de 1938.

Tarragona, la ruta de la batalla del Ebro
Tarragona, la ruta de la batalla del Ebro

Lamentablemente 35.000 perdieron la vida. El teatro de operaciones fue la comarca Terra Alta de Tarragona donde se están poniendo cruces y señales a los restos del naufragio republicano. También existe la posibilidad de visitar al antiguo pueblo que exhibe los estragos de los bombardeos.
Cerca se encuentra el Memorial de las Camposines en donde se albergan los restos de los soldados y en el mirador de la costa 705, en la sierra de Pandols, que erigieron los sobrevivientes de la Quinta del Biberón, compuesta por los numerosos soldados que tenían menos de 18 años de edad.

Muro de Berlin
Muro de Berlin

Muro de Berlín (Alemania)

Una doble línea de adoquines recorre el trazado del cerco que levantó la Alemania del Este en 1961. Aquel cinturón de hormigón de 60 kilómetros de perímetro, en pie hasta 1989, se ha convertido en un recorrido turístico, en bici o a pie, perfectamente señalizado. Jalando el circuito se pueden ver panales informativos para rememoran los años en que cruzar la frontera sin los farragosos permisos estaba sentenciado con la muerte. Unas 134 personas perdieron la vida en el intento.
Los diplomáticos pasaban por el Checkpoint Charlie, del que se dejó en pie una barrera y el puesto de control de madera. Otro tramo de 1.3 Km. llamado East Side Gallery está cubierto por obras de artistas de todo el mundo. Y son decenas las torres de vigilancia, los trozos más pequeños de muro y los monumentos conmemorativos que salen al paso.

Fuente: Dark Tourism
Fuente de la imagen: loquesomos.org , vuelaviajes.com

Un pensamiento sobre “Lugares raros para hacer turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>