Para tener en cuenta en la Polinesia

Todos estamos acostumbrados a ver la típica postal de la Polinesia en donde nos tientan el agua turquesa y esos magníficos bungalos, pero si pensamos ir de visita por estos lados demás tener en cuenta que estas postales soñadas solo pertenecen a los resorts bastantes exclusivos, en donde la tarifa para poder alojarse es por día. Si igual estamos dispuestos a ir, existen otras opciones más económicas, en el lugar hay pensiones y casas de familia que brindan hospedajes.

Bora Bora
Bora Bora

El presupuesto para estas es también en euros, pero se asemeja más al típico viaje con mochila que se hace por Europa. En este caso, las imágenes soñadas de las postales no aparecerán por mucho rato, solo en contadas ocasiones. Lo más frecuente será toparnos con paisajes selváticos, tener que hacer mucho trekking y poco mar, pero muchos traslados en pequeños aviones.

Entre las opciones de las pensiones hay de todos, de las que cuentan con aire acondicionado y linda decoración hasta cabañas rusticas con casi ningún servicio. Para ir sobre seguro no encontrarse con sorpresas te aconsejamos consultar con la pagina Tahití Pensions o Tahití Tourisme  Es importante evaluar entre los que se busca y el precio, para así evitar inconvenientes y desilusiones.

En los hoteles cambian euros y dólares pero para los euros la tasa es fija (119.33 francos pacíficos por unidad) mientras que para el dólar suele variar entre 69 y 72 CPF por dólar. Por este motivo te decimos que es conveniente que lleves euros.

Para visitar la zona una semana te será suficiente. En este tiempo te podes llevar un buen pantallaza. Podrás conocer Bora-Bora, Moorea, Raiatea, Ta y Wahini. Sin lugar a duda Bora-Bora y Moorea son las preferidas por los turistas. Las otras que te mencionamos también son soñadas pero un podo más salvajes.
Si querés ir un poquito más lejos podes optar por las islas Marquesas o Tuamotu. Para visitar varias islas lo bueno es Air Pass, es una cuponera que ofrece Air Tahití en la que se puede optar por 3, 5 o 6 tramos en uno o diferentes archipiélagos. La tarifa rondalos227 euros y 171 para niños. Más información en la pagina de Air Tahití

Otra buena opción es realizar un crucero. Los más lujosos son el Tahitian Princess y el Paul Gauguin y los pequeños Tia Moana y Tu Moana.
Informes en Bora Bora Cruises

La temporada alta en la zona es de junio a octubre + las fiestas navideñas. La baja es de noviembre a abril, ya que es la temporada en que más llueve. La temperatura durante todo el año no varía mucho, solo 5º (25º en invierno y 30º en verano). En julio es el mes preferido por las familias con niños.

Los hoteles por lo general no incluyen el desayuno en sus tarifas, por eso debes estimar que un desayuno cuenta 30u$s aproximadamente y las comidas un promedio de 80 u$S por persona.

Si vos vas a estas playas pensando en realizar largas caminatas es mejor que cambies de rumbo, si bien es cierto que el mar cuenta con un color turquesa magnifico, las playas no son muy extensas. Son archipiélagos volcánicos, la arena no es mucha, es coralina o negra. En Bora algunos de sus hoteles suelen tener playas artificiales de arena blanca pero más cortas.

Imagen de Bora Bora

Un pensamiento sobre “Para tener en cuenta en la Polinesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>