Poble Sec – Barcelona

En el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos se realizó una reconversión urbana de Barcelona (España), los primeros barrios en los que se dejo ver es el Barrio Gótico y El Borne que fueron transformados en lugares ideales para los turistas. Otros de los barrios del lugar conservan aun un aire netamente popular, entre ellos podemos mencionar el Poble Sec, en el cual nació Joan Manuel Serrat en el año 1943. Poble Sec se encuentra al sur de la avenida Paralel sobre las laderas del Montjuic. El lugar cuenta con pintorescas callecitas en los que se ve un estilo napolitano muy marcado mezclándose con los inmigrantes, en su mayoría centroamericanos. Es el lugar para los amantes del mundo gourmet ya que encontraremos muy buenos restaurantes.

Poble Sec
Poble Sec

Uno de los más conocidos es Quimet & Quimet (Poeta Cabanyes 25). Este restaurante se especializa en conservas frías, pates, jamones, fiambres y montaditos. El lugar tiene sus paredes repletas de latas, botellitas y cerveza. Acá se como parado, apoyándola comida en la barra y tirando las sobras y las servilletas al suelo sin disimularlo demasiado. Al mediodía se llena tanto que por lo general se termina comiendo en la calle.
Te recomendamos probar los boquerones en vinagre que se sirven con pan y tomates encebollados, otros platos muy ricos son las tapas de salmón, de sardina, pates ibéricos y los quesos ahumados.

Xemei es otro restó de Poble Sec que nos brinda la experiencia de chef jóvenes con propuestas más actuales (Passeig de L’Exposicio 85) en donde se destacan platos elaborados en base a pescado.

Sifo Xico (Roser 82) es un restaurante bar en los platos sencillos y apetitosos están a ala orden del día, la atención es muy agradable y buena y mientras comemos podemos disfrutar del jazz como música de fondo.

Además de buenos lugares para comer, Poble Sec nos brinda la opción de pasear por Montjuic, en donde hay varios miradores de donde se puede ver la ciudad y el Mediterráneo, otra idea es recorrer el Museo de la Fundación Joan Miro, el Estadio Olímpico Lluis Companys y el Jardín Botánico de Barcelona).

Para más datos del lugar podes recurrir a:
Barcelona Turismo
BCN Restaurantes
Sifo

Imagen de Poble Sec

4 pensamientos sobre “Poble Sec – Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>