Proyecto Caltongate – Edimburgo

Este proyecto se lleva adelante en Escocia y es uno de los más criticados por el grupo Save Our Old Town (Salvemos a nuestro viejo barrio) ya que confirma que de llevarse a cabo amenazaría con destruir el estilo medieval del lugar.

Edimburgo
Edimburgo

A pesar de esta oposición el proyecto Caltongate fue aceptado por el gobierno a mediados del año 2008 autorizando la construcción de un gran hotel al que se le anexarán complejos habitacionales y diferentes locales. En total se piensa invertir más de 600 millones de dólares.

Pese a la fuerte inversión y a la oferta laboral que se abrirá se pondrían en juego zonas que pretenden ser convertidas en Patrimonio de la Humanidad. Encontrándose en peligro el barrio viejo de Edimburgo, el Royal Mile, y la ruta que va desde Edimburgo hasta el palacio de Holyroodhouse.

La UNESCO tomó cartas en el asunto diciendo que el gobierno no está cumpliendo los reglamentos ya que en el proyecto se encuentran varios lugares que forman parte de una lista de posibles sitios declarados por este organismo como patrimonio de la humanidad, y si quisieras hacerle algún tipo de cambio o restauración antes deben consultarse con ellos.

Pero pese a las voces en contra hay grupos que se anuncian a favor, asegurando que de esta forma se tendría el sistema renovable de energía más grande del Reino Unido.

Fuente: Nathional Geographic
Imagen: sobreescocia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>