Viaje a la India y conozca la comida india

Un país también se da a conocer por sus platos y su gastronomía, por eso compartiremos a continuación algunas características de la comida en la India.

Comida India
Comida india

Si visitas India te darás cuenta de que en sus platos las especias son indispensables. El Kari (más conocido como curry en Occidente) es una salsa repetida en su cocina. La misma se realiza cuidadosamente combinando cúrcuma, cardamomo, jengibre, cilantro, nuez moscada y semillas de amapolas. Pero tienen un repertorio de más de 25 tipos de especias, que varían dependiendo de la zona en que te encuentres. Además alguna de las mismas poseen propiedades medicinales.

La gastronomía depende mucho de la localidad en que estés. Por ejemplo en el norte son muy populares los platillos con carne, a saber: rogan josh (cordero), pollo o pescado a la parrilla y biryani (pollo o cordero con arroz anaranjado, rociado de azúcar y agua de rosas). Además es muy frecuente encontrar una especie de panes planos para acompañar la comida.

En el sur, en cambio prefieren las verduras como ser: bhujia (verduras con curry), dosa (crepas de arroz), idli (pan remojado y pepinillos) y samba (curry de lentejas). El arroz, por su parte,  forma parte de la mayoría de las comidas. Y el pescado es muy popular en el oeste.

Pero hay comidas que son elegidas en cualquier parte de la India, como por ejemplo el dal (sopa de lentejas aplastadas con verduras) y el dahi (yogur).

En cuanto a los postres, prefieren el pan dulce, crepas, kulfi (un helado), rasgullas (bolitas de queso crema con agua de rosas), gulab jamuns (harina, yogur y almendras molidas).

La bebida más popular es el té con leche aderezado con azúcar pero también eligen el nimbu pani (bebida hecha de limón) y el agua de coco.

Espero hayan podido acercarse de esta manera, un poco más a las exentricidades gastronómicas de la mítica India.

Fuente de la imagen: turmericindia.com

Un pensamiento sobre “Viaje a la India y conozca la comida india”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>