Capital Mundial del Perfume

Publicado por Leticia el 3 de diciembre de 2008 · 5 comentarios

Grasse está ubicada en la Costa Azul de Francia y es reconocida mundialmente como la Capital Mundial de los Perfumes y las Flores. En ella fueron creados aromas tan conocidos como el Chanel Nº5 y Miss Dior.

Grasse - Francia

Grasse - Francia

Cuando decide ir a conocer Grasse inmediatamente empieza a imaginar aromas de jazmines, lavandas, rosas, canela, violetas y miles más, que cuando son combinadas por una mano mágica crean exquisitas fragancias de los perfumes, esencias y jabones que se fabrican acá.

La ciudad de Grasse se encuentra a 20 Km. del Mediterráneo y en ella se pueden visitar destilerías y fabricas de perfumes.

“El Perfume”, la novela de Patrick Süskino (que fue llevada al cine hace pocos años) estuvo inspirada, como no podía ser de otra manera en Grasse. La novela nos cuenta acerca de un asesino que tenía un excelente olfato y que elaboró una esencia que resultaba atrapante a partir de los fluidos de sus victimas.

En la ciudad además de estar la fabrica Galimard también nos encontraremos con la fabrica fundada en 1782 Fragonar, la cual inspiró su nombre en Jean Honore Fragonard. También cuenta con un Museo en donde podremos ver sus pinturas.
Fragonard además cuenta con dos museos en Paris.

Molinard, desde el año 1849 brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las colinas llenas de flores, participando de los diferentes juegos olfativos y creando sus propias fragancias.

Es asombroso ver como los profesionales pueden llegar a diferenciar hasta 1.000 perfumes y explicar que elementos los conforman. El trabajo de ellos consiste en unificar y analizar fragancias y esencias florales, combinándolas con esencias hasta llegar al aroma deseado. Este trabajo es largo y minucioso y puede demandar hasta 2 o 3 años.

Lo imperdible de esta ciudad es el Museo Internacional del Perfume en donde se cuenta la historia completa del perfume, basándose en una colección que reúne piezas desde el Antiguo Egipto hasta tiempos más actuales. Nadie quiere dejar de ver el maletín de Maria Antonieta, uno de los tesoros del lugar.

Si bien es cierto que Grasse es la cuna de los perfumes, Paris tampoco se queda atrás. En Paris podremos optar por circuitos guiados en los que se combinan sabores y olores y visitar la mansión Guerlain en los Campos Eliseos en donde se ha creado más de 600 perfumes a través de cinco generaciones.
Guerlain se luce por perfumes como Sansara, Charade o Instant.

Si te interesa este lugar podes obtener más información en su pagina Grasse  o en la de sus Museos , la pagina de Francia  también te aportara datos.

Imagen de Grasse

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Kyoto – Japón: Patrimonio Mundial de la Humanidad Kyoto es una ciudad japonesa que cuenta con una población...
  2. Una visita histórica a Londres, capital de Inglaterra Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido...
  3. Madrid, la capital de España y la cultura europea Madrid como ustedes saben, es la capital de España y...
  4. Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Entre el 10 y el 12 de septiembre en la...
  5. Cumplió años la Torre Eiffel Cuando en el año 1889 se inauguró la Torre Eiffel...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: