Viajes Alemania: diversidad, costumbres y economía

Alemania (Deutschlandes) una de las principales economías europeas y mundiales. Se encuentra específicamente en Europa Central, limitando al Norte con Dinamarca, al Sur con Suiza  y Austria, al Este con Polonia y la República Checa y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

Alemania
Alemania

Diversidad geográfica es lo que encontrarás si visitas Alemania, distinguiéndose básicamente tres grandes zonas:

  • Al Norte se encuentran las llanuras, planicies y las costas. Aquí recomendamos visitar la llanura del Alto Rhin.
  • Al Centro predominan las zonas montañosas relativamente bajas y los macizos de Schisteel. El punto culminante es el Brocken de 1,142 metros.
  • En el Sur se destacan los Alpes y las costas. El pico más alto de Alemania, el Zugspitze se encuentra aquí con 2,962 metros. En esta región también podemos disfrutar de la Selva Negra, una comarca relativamente poblado con un clima realmente privilegiado en relación a la región. Este clima es dado por la espectacular vegetación y sus bosques. Lo cual da la sensación de estar en otro lugar.

En Alemania los inviernos son largos y secos, mientras que contrariamente los veranos son cortos, calurosos y con algunas lluvias. Las temperaturas oscilan ente los -22ºC de mínima y 37ºC de máxima.

Su platillo típico es El Sauerkraut, los embutidos son un elemento típico en la mesa alemana, por lo que encontrarás en el mercado variedad y calidad de éstos. En Berlín, por ejemplo es común comer pierna de cerdo salado y hervido, acompañado con puré de chícharos.

Si tendría que definir Alemania en tres palabras diría:  diversidad, costumbres y economía.

Fuente de la imagen: ic.daad.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>