Mar Báltico

Publicado por Leticia el 5 de marzo de 2009 · 9 comentarios

El mar Báltico es llamado mar Continental, se extiende tierra adentro en un largo y estrecho de 420 mil km2. Este mar circunda Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Polonia, Alemania y Dinamarca. La extensión que recorre llega 1.500 Km. entre la ciudad de Lübeck (Alemania) hasta Haparanda (Suecia).

Mar Báltico

Mar Báltico

El mar Báltico en ciertas partes parece tratarse de un gran lago, tiene características únicas, es poco salobre ya que muchos ríos vuelvan su agua en él.

En el Golfo de Botnia durante el invierno aparecen los hielos y en ocasiones la navegación se suspende porque la superficie queda congelaba y se vuelve una gran pista de patinaje.

El Canal Kiel
Este es el corredor acuático artificial con más actividad del mundo, por él pasan alrededor de 40 mil embarcaciones anualmente. Este canal recorre 98 Km. desde Brunsbüttel hasta Kiel – Holteanu.

El Canal de Kiel con la finalidad de unir el puerto con el mismo nombre y el río Elba y el Mar del Norte fue creado a mediados del siglo XIX con la intervención del canciller Otto von Bismark.

Una de las tantísimas opciones para recorrer el canal es con un crucero. El Silver Wind sale del puerto de Copenhague Collection (Silver Cloud, Silver Shadow, Silver Whisper) pertenecientes a la empresa Silver Sea. Esta empresa se dedica a brindar propuestas únicas tocando lugares casi exclusivos. El Silver Wind cuenta con una extensión de 512 pies de largo y 70.2 de ancho desplazándose a una velocidad de 20.5 nudos y con una capacidad para 296 pasajeros. Sus camarotes son amplios y muy lujosos.

La primera escala del recorrido es en Helsinki. Es la capital de Findalandia (desde 1812). El asentamiento anterior se ubica un poco más al norte, en la desembocadura del río Vantaa en donde surgió por orden del rey de Suecia, Gustavus Wasa en el año 1550.

En el tiempo que dura esta primera etapa se pueden recorrer el centro historio, o visitar la gran catedral luterana o la ortodoxa, Uspensky, un templo de paredes de un intenso color rojo.

Segunda escala: San Petersburgo
Esta escala tendrá una duración de tres días. Para conocer mejor San Petersburgo (que fuera capital de Rusia por edicto de Pedro) te recomendamos hacerlo con la ayuda de un guía.
El barco te brinda un listado de lugares para visitar y de excursiones. Dentro de las dos opciones más conocidas se encuentra el ballet ruso y la visita al Hermitage, con un concierto de cámara (espectáculo exclusivo para Silver Sea).
San Petersburgo fue fundada por Pedro el Grande (1672 – 1725) y tiene su origen en el año 1703. El lugar que se eligió fue la boca del río Neva. El nombre San Petersburgo se uso en homenaje de quien la vislumbro, después fue renombrada Petrogrado en la Primera Guerra Mundial y llamada Leningrado en el año 1924. En el año 1991 fue vuelta a su nombre original.
Este fue el primer puerto ruso del Báltico y en la actualidad continua siendo el más importante, suman alrededor de 217.5 Km. y tiene 400 puentes que lo atraviesas. San Petersburgo tiene una arquitectura en donde se puede apreciar la influencia europea, ella cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Monumento de la Cultura del Mundo.

En las cercanías de la ciudad se encuentra St. Peterhof lugar del palacio en donde Pedro descansaba, cuando uno llega al lugar va notando las características de la arquitectura soviética.
Pushkin tiene verdores en todos los lados, el lugar esta lleno de parques y jardines. Acá se encuentra el palacio que fue la residencia de descanso de Catalina II, luego fue parcialmente destruida en la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad está reciclada.

Tercera Escala: Tallin
Tallin es la capital de Estonia. Estonia se encuentra situada entre Letonia, Rusia y Finlandia. Al oeste de la región se encuentra el Mar Báltico y es una ciudad netamente portuaria. Tallin se encuentra en a entrada del golfo de Finlandia.
En el siglo XIII se edifico en la zona un castillo en el punto más alto de la colina en donde se encuentra una catedral.
Tallin se autodefine como un lugar muy moderno. El casco antiguo es el lugar donde parece haber empezado esta historia en el siglo X.

Más Información: Revista Lugares

Imagen del Mar Báltico

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Helsinki – Finlandia Helsinki (Finlandia) es la segunda capital más al Norte del...
  2. Lerma – Burgos (España) El Parador del Palacio de Lerma se encuentra ubicado en...
  3. Puerto Rico (Parte 3) Abandonando la ciudad y tomando la carretera 22 hacia el...
  4. Iglesia NuestraSeñora del Rosario o “Santo Domingo” Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires conocen a...
  5. San Petersburgo arte y belleza a orillas del Neva San Petersburgo es una ciudad industrial y en su caso,...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Crónicas, Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Carlos marzo 16, 2009 a las 7:49 pm

Muy buena info. tambien pueden buscar Aqui

Responder

Leticia del Pino marzo 17, 2009 a las 1:39 pm

Carlos, agradezco tu comentario y tu aporte
Saludos
Leticia

Responder

liposuccion febrero 25, 2010 a las 1:43 am

Me encantaria conocer ese lugare..debe ser maravillosoo

saludos

Responder

YERIANEL marzo 3, 2010 a las 8:10 pm

yo lo q quiero saBER ES EN DONDE SE LOCALISA EL MAR BALTICO

Responder

Ana Laura marzo 6, 2010 a las 12:39 am

El mar Báltico es un mar interior del norte de Europa abierto al mar del Norte y al océano Atlántico a través de los estrechos de Kattegat y Skagerrak.
Los países que lo rodean son: Suecia, Finlandia, Rusia , Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca.

Responder

sheryl mayo 17, 2010 a las 9:52 pm

Y0 solo qu3ria sab3r d0nd3 qu3da 3l mar baltik0

Responder

sheryl mayo 17, 2010 a las 9:53 pm

me fasina los lugares…………..

Responder

camila mayo 8, 2011 a las 11:53 pm

a mi me gusta el felipe mucho…………………….

Responder

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: