Tokio

Publicado por Leticia el 9 de febrero de 2009 · 7 comentarios


Tokio es sin duda la ciudad en donde los grandes rascacielos se lucen imponentemente, un lugar en donde la modernidad convive con templos y santuarios, galerías de arte y excelentes museos. Todo acompañado de parque que le dan un toque verde y aire a la ciudad.

Tokio

Tokio

Tokio se encuentra en la región de Kanto, isla de Honshu, la antigua Edo que ocupo a Kyoto como capital del imperio en el año 1603 y se convirtió en Tokio dos siglos más tarde. Tokio es un conjunto de 23 barrios (Ku) y 26 ciudades (Shi) en donde se reunen nada menos que 34 millones de personas.

Para recorrerla hay muchas opciones, siendo muchas veces difícil optimizar el tiempo. El subte que recorre la línea Yamanote pasa por la ciudad y tiene 29 modernas estaciones con trenes que tienen una frecuencia de 2 minutos. Este medio de transporte es usado por 3 millones de personas a diario y es un de las mejores opciones para recorrer la ciudad. Cada estación cuenta con información en japonés y en ingles y un funcionario dispuesto a ayudar a quien lo requiera.

Seguramente por los cortos tiempos de estadía que proponen los viajes (que no suelen ser mayor4es a 1 semana) hay que elegir entre los 23 barrios y ciertos “imperdibles” entre los que se incluye el Palacio Imperial y Ueno. El Museo Nacional de Tokio nos brinda la posibilidad de conocer algunas reliquias milenarias de la cultura japonesa, en donde se exhiben recuerdos de la cultura Samurai y una joya del lugar no es otra cosa que un conocido sable corto que se usaba para el haraquiri. El circuito Ueno nos permite conocer algunos templos y el zoológico de Tokio.

Ginza es un lugar en donde el lujo se vuelve protagonista, en ella se reúnen los más importantes centros de compras dotados de alta tecnología y exclusivas marcas. Acá también se encuentran buenos restaurantes y la opción de conocer el mercado de pescadores más grande del mundo (Tsukiji Market).

Akihabara es un barrio dedicado a la electrónica en donde encontramos lo ultimo en esta materia en sus numerosos locales, si pensas traerte algún producto antes debes consultar con el vendedor porque muchos de ellos están destinados al consumo interno y tienen diferencias con los sistemas del resto del mundo. Hay lugares especiales para comprar productos que se adaptan as las tecnologías de Europa y América.
En Akihabara Crossfield vale la pena detenerse a ver los rascacielos más modernos y espectaculares.

Asakusa nos acerca a la parte vieja de Tokio, el templo Sensojise encuentra en este barrio, lugar por donde pasan más de 20 millones de personas al año. El templo tubo sus orígenes en el año 632 y en el se rinde culto a la diosa Kannon , para ingresar debemos pasar por un mercado lleno de puestos en donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos.

Si preferís ver un poco de moda imposible evitar el Harakuruen donde las grandes marcas se destacan y para descansar encontramos bares con estilo europeo repletos de jóvenes en búsqueda de las ultimas tendencias.

A la noche vale la pena recorrer Roppongi que cuenta con todo tipo de bares y restaurantes. De día Roppongi Hills se descubren los edificios más altos de Tokio, es muy llamativo el Tokio Tower que evoca a la Torre Eiffel o Mid Town desde el que se puede ver el monte Fuji o el Mori en donde se ubica el Museo de Arte Moderno.

La estación más grande de nuestro planeta, por donde circulan 2 millones de personas a diario es la Shinjuku desde ahí se hace trasbordo con Shinkasen para tomar el tren bala.
El tren bala es un orgullo de la ciudad, en casi todos los paquetes turísticos se ofrece.

Yokohama nos permite salir de la ciudad por un rato, es el sitio que eligen los japoneses para descansar los fines de semana, se trata de un puerto en el que se recuerda la Segunda Guerra Mundial. Encontraremos a Landmark Tower (la torre más alta de Japón) y el Queen’s Square un lugar para realizar compras.

Cerca de acá está el asentamiento de chinos más importante del Japón, el China Town.

Los que arriban a la ciudad de Tokio queriendo conocer los rituales ancestrales no deben perderse de ir a Kamakura, se puede visitar el santuario sintoísta de Tsurugaoka Machimangu lugar de peregrinación de Japón en donde es normal ver la celebración de bautismos y casamientos a través de viejos rituales.
Entre miles de personas se pueden ver al Gran Buda de Kamakura, de 11 metros de alto y confeccionado en bronce.

Otros imperdibles
Los Onsen: Existe la opción de disfrutar baños termales comunitarios en grandes piletas. Hay mixtos y exclusivos para hombres y mujeres.
La ceremonia del te. Se realiza en los hoteles más importantes de la ciudad, en ella se puede participar paso a paso de esta costumbre milenaria.
Los Ryukan : son hoteles en donde se puede apreciar la cultura japonesa en su estado puro. En ellos sus dueños atienden vestidos de quimonos y se elabora la comida más tradicional.

Para tener en cuenta
Debes conseguir una Guía Metrópolis es gratis y la proporcionan los hoteles.
Los hoteles modestos rondan los u$s 60 diarios con desayuno
Una comida promedio vale u$s 12, si sos un magnate o su pensas darte un súper lujo existe también el restaurante más caro del mundo en donde el cubierto oscila los 1.000 euros.
Un viaje en taxi de 15 minutos cuesta u$s 30 y el boleto del subte solo 1.60 dólares.
Las entradas de los museos están alrededor de 10 / 15 dólares.
Japón no requiere Visa.
Más información en la pagina de Tokio

Imagen de Tokio

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Barrio Koenji – Tokio En el barrio Koenji se encuentra un mundo de música...
  2. Kyoto – Japón: Patrimonio Mundial de la Humanidad Kyoto es una ciudad japonesa que cuenta con una población...
  3. Sudáfrica – Tabla Mountain, Ciudad del Cabo Ciudad del Cabo es una ciudad africana en donde se...
  4. San Salvador de Jujuy Esta capital provincial nos brinda muchísimas cosas para conocer, entre...
  5. Ciudad Prohibida (China) Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destacado, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 5 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: